El sueño de Apito

EL SUEÑO DE APITO

Autora:Chiara Boffi
Editorial: La Locomotora Editorial 2017

¡Pobre Apito! Era la única abeja que no tenía aguijón y sin aguijón no podría ser guardia real. Su amigo Cal quiso ayudarle poniendo rumbo hacia el pozo mágico donde podría conseguir su sueño: tener aguijón como los demás.
Cuando llegaron al pozo mágico Apito se encontró con un búho que le hizo entender que  sería guardia real por su inteligencia y no por su aguijón ya que lo que le hacía especial y único era que tenía una mente prodigiosa. Apito se dio cuenta que entonces su deseo sería volver a casa ya que había encontrado su gran fortaleza y la que le hacía ser él mismo, una abeja única.

Un bonito libro dedicado a  nuestras imperfecciones que son las que nos hacen ser especiales y es que nuestros pequeños deberían entender que lo diferente enriquece, ayuda a mejorar y a valorar lo que cada uno tiene.

Un libro perfecto para trabajar algo tan necesario en esta sociedad como es la autoestima, las ganas por luchar por nuestros sueños y la posibilidad de conseguirlo todo aunque seas diferente aunque creas que no podrás. Un libro para aprender que todos tenemos algo especial pero solo tenemos que encontrar ese algo para sentirnos bien con nosotros mismo y orgullosos de ser quiene somos.