La Brecol Guide de Carmen Navarro

Hoy vamos a hablar de Carmen Navarro.

Al leer el apellido Navarro, a todos los valencianos y valencianas se le habrá encendido una luz en el cerebro, o mejor dicho, habrá tomado forma el apellido sobre fondo verde del famoso  “Herbolario Navarro”,  uno de los más antiguos de Valencia.

Efectivamente, Carmen es un miembro de la familia Navarro, y desde que era pequeña, ha vivido en un entorno familiar donde los alimentos ecológicos, sin gluten, las leches vegetales y las plantas medicinales estaban a la orden del día.

Y no os lo vais a creer, pero ha tenido la gran suerte de tener una abuela vegetariana…

Así que para ella comer ecológico, comer vegetariano o con muy poca carne, siempre ha sido lo normal. Así decidió educar a su hijo y a su hija, comiendo sano y vegetariano.

 

 

Pero Carmen también ha pasado lo que pasa a todas y todos nosotr@s miembros del mundillo vegetariano cuando salimos de nuestra ciudad, de nuestra zona de confort, de los cinco o seis cafeterías y restaurantes donde sabemos que vamos a comer o a tomarnos un café con una leche vegetal. Cuando vamos de viaje a una ciudad que no conocemos, lo más probable es que perdamos unas horas deambulando a la búsqueda de un restaurante que tenga opciones vegetarianas que no sean la típica ensalada o papas bravas. Y a Carmen, precisamente en uno de esos viajes, le surgió la idea de crear BrecolGuide, una fusión entre tecnología y ecología que ayudaría a descubrir los restaurantes veganos, zumerías, heladerías y otros locales del mundo green de una manera fácil y sencilla.

 

Nos apasiona nuestro estilo de vida. Ser vegano o vegetariano es algo mucho más profundo que preocuparse por lo que comes. Por eso, nos encanta hablar de todos aquellos lugares que comprenden nuestra filosofía. Y sobre todo, nos encanta compartirlos con vosotros

 

Brecol Guide ofrece la posibilidad de conocer  lugares inspiradores y únicos que comparten una filosofía de vida responsable con el medio ambiente y con el comercio justo. Hay muchas categorías entre las cuales puedes hacer una búsqueda más detallada: Comer, Tiendas, Dormir, Ocio, Recetas, Salud y Belleza…. o sea, Carmen ha creado la guía perfecta para facilitarte la vida en muchos aspectos, y no solo si estás de vacaciones, sino también si te has quedado en tu propria ciudad.

Pero Brecol Guide no solo la puedes encontrar en internet, sino que también tiene una aplicación gratuita que puedes descargarte en tu smart phone la aplicación. Y gracias a la app puedes geolocalizar los lugares ecológicos que tienes a tu alrededor, en las principales ciudades de España e incluso hasta Los Angeles y Marrakech.

Así que, si estás de viaje y no sabes dónde comprar un shampoo que sea natural y libre de pruebas de laboratorio en los animales, o si simplemente quieres desayunar una rica tostada con aguacate y pipas de calabaza…descárgate la aplicación de Brecolguide y … ¡problema resuelto!

Si, por otro lado, eres un comercio o un restaurante que comparte una filosofía de vida responsable con el medio ambiente y con el comercio justo, ponte en contacto con BrecolGuide y añade tu negocio a la guía.

 

Leave a Reply

Deja un comentario