Aída, Ilustradora, autora y activista

«El cazador y la tribu de los lazulis», libro infantil antiespecista de Aída Cortecero Sanchez.

Os quiero hablar de Aída Cortecero Sánchez, la autora del fantástico libro «El cazador y la tribu de los lazulis» publicado por la editorial La locomotora. Un cuento en el que el cazador un día es cazado y se hizo vegetariano.

He elegido este libro porque es un libro infantil antiespecista.

Pretende enseñar a un publico infantil que si somos capaces de adoptar un comportamiento empático, comprensivo y abierto al diálogo, podemos llegar a conseguir un mundo mejor.

Charlando con Aida, que es una chica muy inteligente y simpática, me dijo que la idea de escribir el cuento le surgió durante sus charlas en los colegios, siendo ella activista desde hace muchos años en Mallorca.  Empezó a darse cuenta de que en las bibliotecas de los colegios había libros contradictorios. Por un lado pretenden enseñar a l@s niñ@s a querer  a los animales y por otro lado enseñan, por ejemplo, que el lobo es malo.

Convencida que el humano es bueno de corazón, porque los niños quieren sin duda a los animales, decidió escribir el cuento «El cazador y la tribu de los lazulis» e ilustrarlo. Y más todavía. Decidió entrar en el libro escondida detrás del personaje del loro, un animal imaginario que habla cualquier idioma y que «va comiendo la cabeza» a todos los demás personajes.

¿Qué es lo que pretende transmitir con este libro?

Pretende hablar de temas importantes como el veganismo, el respeto del medio ambiente y de los animales. Pues con ellos compartimos este maravilloso mundo, con coherencia e intentando normalizar un infancia vegana. Todo esto a través de imágenes dulces y un lenguaje  muy comprensible.


Actualmente Aída está en dos proyectos a la vez.

Está ilustrando un libro semi-infantil, «Desde el otro lado» escrito por Roberto Lemes (autor de «V de vegano» y activista en Catalunya) y los beneficios de la venta irán a favor del santuario animal El paraíso de Nora.

Y también está escribiendo e ilustrando su segundo libro en solitario «Susi la madre del cordero».  Es muy dulce y positivo y  trata del tema de la industria láctea. El libro será publicado gracias a la editorial La locomotora, una pequeña editorial de Madrid muy activa con el tema animalista y otros muchos temas.

Gracias a autora como Aída se está normalizando la infancia vegana.

Y mientras espero que salga a la luz «Susi la madre del cordero», os invito a leer «El cazador y la tribu de los lazulis» y a mirar este video youtube dónde os enamoraréis del libro!

Leave a Reply

Deja un comentario