Dekimba: una educación diferente.

Educación alternativa centrada en el respeto de los animales.

Desde que he escrito “Las hamburguesas”, mi cuento animalista para fomentar el respeto a los animales, he compartido muchas veces la idea de que la educación es la única arma útil para avanzar hacia un mundo en dónde no exista sufrimiento animal.

Afortunadamente hay muchas personas y entidades que comparten esta idea, y hoy os presento a una de ellas: Associació Dekimba es una entidad sin ánimo de lucro de Barcelona que tiene el fin de ayudar a los niños y las niñas a crecer considerando al resto de animales seres a tener en cuenta, a respetar y proteger, a través de una educación alternativa.

Dekimba nace de un proyecto de Paula, socióloga y educadora de ocio educativo, que lleva toda la vida entre niños, niñas y animales.  Decidió unir sus grandes pasiones: infancia, animales, ocio y juegos. A ella se han sumado otras tres chicas y juntas decidieron formar una asociación. En ella quieren dar una alternativa a una educación donde niños y niñas a diario aprenden a usar y explotar a los otros animales.

Dekimba no solo organiza actividades y talleres infantiles y familiares, sino que también forma a profesionales de la educación (formal e informal).

Pero, concretamente, ¿qué es lo que hace Dekimba?

Se puede dividir su trabajo en 5 líneas:

REALIZA actividades y talleres con niños, niñas y sus familias;

CREA materiales lúdicos;

BUSCA Y DISTRIBUYE  materiales  a veces difíciles de encontrar;

FORMA profesionales de la educación (formal o informal), familias y cualquier persona interesada en un cambio de paradigma;

COLABORA con entidades que trabajen en la protección y la defensa animal, destinando un porcentaje de la venta de su material a una asociación concreta.

Todo su trabajo está centrado a fomentar una infancia empoderada, empática y compasiva.

Os aconsejo visitar su página facebook  para poder encontrar muchos consejos y artículos interesante sobre como desarrollar una educación diferente y respetuosa hacia los animales.

 

Leave a Reply

Deja un comentario