Guía ilustrada:»20 Claves para una clínica Lesbian Friendly»

Con mucha energía ha salido un proyecto pionero en Europa, tras darse cuenta de la necesidad de evaluar y mejorar la experiencia de las mujeres lesbianas que reciben tratamiento en clínicas y servicios de reproducción asistida: la primera Guía de Buenas Prácticas para profesionales, una guía ilustrada lesbian friendly.

Guía de buenas practicas.
Portada y chapa de la guía

La guía ilustrada consta de 20 claves para convertir la clínica en Lesbian-friendly. Se trata de sugerencias para empatizar con las parejas lesbianas que desean tener un hijo. Aquí tenéis el link de la página web.

Metodo ROPA.
Metodo ROPA.

La editorial con la que colaboro desde ya un par de años me ha propuesto hacer las ilustraciones de esta guía, y ha sido un trabajo super interesante.

Trasladar en imágenes conceptos muy serios y delicados intentando poner serenidad y claridad, ha sido intenso pero ha valido la pena.

Leyendo la guía me he dado cuenta de lo que significa para una pareja lesbiana querer tener un hijo, y el calvario psicológico y fisico al cual se tienen que someter ambas.

Elegir un donante .
Elegir un donante .

Las 20 ilustraciones han sido mi interpretación personal de las sugerencias. Dado que el tema es tan delicado he decidido quitar el peso del agobio, de la angustia y de las dificultades y añadir un matiz de alegría, serenidad y positivismo.

problemas que la mujer sufre
problemas que la mujer sufre

Os dejo la presentación de la guía por entero:

guía por entero

Por último, os dejo con el enlace de un libro infantil que ilustré hace un año y que trata del tema de familias homoparentales, una realidad siempre más presente en la realidad, pero muy poco presente en la literatura infantil/juvenil. Se cree erroneamente que un niño o una niña tenga dificultad en entender qué significa tener dos madres o dos padres…pues, a cada niño que he leído el libro, no han tenido ningún problema en asumirlo.

Se trata de ¡Uuuh!, escrito por Fran Roselló y editado por la editorial La Locomotora.

Leave a Reply

Deja un comentario