“Las hamburguesas”, divertido cuento vegetariano

“Las hamburguesas” un cuento para pequeñ@s comedores de vegetales!

“Las hamburguesas” es mi segundo libro ilustrado infantil, escrito e ilustrado por mi!

En junio del 2017 salió a luz mi primer libro ilustrado para niños y niñas El sueño de Apito.

En aquel momento decidí enviarlo a muchas editoriales para que me lo publicasen. Estaba y sigo enamorada de mi primer libro porque era un cuento apto al público infantil en general, aunque más indicados para niñ@s que necesitan aprender a aceptarse tal y como son.

Hay mucho de mí en la historia de Apito, como hay muchísimo de mí en “Las hamburguesas”.

“Las hamburguesas” es diferente del “El sueño de Apito” porque primero es un auto publicación y segundo, tiene un público más restringido…más vegetariano.

En vez de enviar el PDF del cuento a editoriales y esperar semanas o meses comiéndome las uñas de manos y pies, como hice por “El sueño de Apito”opté por una auto publicación gracias a un crowdfunding a través de la página Verkami.

Al principio la idea no me acababa de convencer, tal vez porque yo misma no había participado nunca en un crowdfunding.

Pero luego me decidí y me lanzé, y ahora tengo en casa unas cajas llenas de copias de“Las hamburguesas” listas para ser vendidas y regaladas y sobretodo, leídas y queridas.

Es un cuento muy divertido y muy vegetariano.

Enseña a las niñas y niños que todos los animales son iguales y que comerse carne de cerdo o comerse carne de perro no tiene ninguna diferencia…

Los protagonistas son Frágolo, il perrito de casa Rárez, y el cerdito que vive con los otros animales de la granja. A Frágolo le encantaría salir de casa y al cerdito no le importaría hacerse un baño calentito y perfumado. Así que deciden de disfrazarse el uno del otro.

Claramente el destino de un animal de cualquier granja es uno solo, muy distinto del destino de un animal de “compañía”.

Pronto los dos protagonistas se darán cuenta, y enseñan una gran lección a la familia Rárez.

Los mensajes son super positivos y no hay momentos traumáticos, todo lo contrario. El final es feliz y el resultado es que a los animales hay que comérselos a besos!

Está en Amazon y también en algunas librerías de Valencia, por si queréis hojearlo antes de enamoraros.

Leave a Reply

Deja un comentario