La piel también quiere comer vegano.

Ringana 100% natural, fresca y vegana.

No sé vosotr@s pero yo dejé hace años de usar cremas para el cuerpo y la cara porque no encontraba ninguna libre de  parabenos, perfumes, que no fueran veganas y eco-responsables.

Así que empecé a untarme de aceite de coco….

Hasta que he conocido a Germania durante la Feria Vegana de Valencia, que me ha hablado de Ringana, una empresa austriaca que produce cosmética, productos de higiene y suplementos nutricionales naturales  100% veganos y que no ha experimentado nunca con animales.

Os voy a contar la historia de como nació la empresa porque es muy peculiar. La idea nació a partir de la preocupación de un padre por la cantidad de químicos presente en una pasta dental que su hijo llevó a casa de la guardería. El hombre, Andreas Wilfinger,  se puso a buscar la alternativa lo más natural  posible y consiguió crear un aceite  100% natural que sustituía perfectamente la pasta dental e incluso dando muchos mejores resultados.

Los padres de Andreas eran dueños de la cadena de hotel Wilfinger  que también seguía la misma filosofía ética y ambiental. Dicho aceite se empezó a ofrecer a los clientes del hotel con mucho éxito.

Pero cuando Andreas quiso ir un poco más allá intentando  venderlo en las parafarmacias del pueblo, le dijeron que estaba loco.

¿Cómo era posible vender un aceite por pasta dental?

Pero Andreas no se desmotivó y decidió crear unos cuantos productos de cosmética 100% naturales y  frescos. Junto con un equipo de expertos cualificados atraídos por esta ambiciosa idea, empezaron a experimentar en un pequeño laboratorio rudimentario creando diferentes recetas con una batidora de cocina.

Tardamos tres años en quedar satisfechos y lanzar los primeros productos al mercado. Tres años marcados por trabajo duro, una gran dosis de idealismo y muchos conocimientos nuevos. Pero ha merecido la pena ya que nuestras ideas han sido colmadas por el éxito de una manera de pensar totalmente nueva en el cuidado de la piel: la cosmética fresca.

Al no llevar ningún componente químico, los productos son muy versátiles. El mismo aceite para la limpieza dental por ejemplo se puede usar para picaduras de insectos o usarlo como antiinflamatorio.

¿Porqué me emociona tanto hablar de Ringana?

 

Por que he conocido a Germania Cordova, una mujer muy simpática y sonriente que se define “una romántica de Ringana“.
También es directiva y formadora certificada europea en Valencia.

 

 

Charlando con ella, me comentó que lo que la motivó  a trabajar en Ringana fue la novedad de la oferta de productos frescos en la cosmética y en la higiene personal. Curarse, mimarse, nutrir la piel con productos naturales es, sin duda, maravilloso.
Germania no vende el producto, vende la filosofía, la eco sostenibilidad, la maravillosa sensación de no hacer daño a la Madre Naturaleza.
El producto que llega al público es fresco, no se almacena en ningún sitio. De hecho no hay tiendas físicas, ni intermediarios el producto llega desde el laboratorio al cliente y todo se tramita online.

Ser eco-responsable es parte de la filosofía de la empresa, desde la compra de materias primas hasta el reciclaje de los envases: los productos frescos se embalan en plástico reciclable, botellas de vidrio y en toallas de algodón 100% ecológico.

O sea, impacto cero, mire donde se mire.

También que sepáis que están buscando gente para incluir en su equipo.

Así que si queréis poneros en contacto con ella podéis escribirle un correo a aquihaytrabajo2020@hotmail.com
o llamarla al 663212671.
Leave a Reply

Deja un comentario