Tu despensa ecológica en Benimaclet

Hoy os voy a contar la historia de Vanesa, dueña de Tu despensa ecológica una tienda de productos ecológicos del barrio de Benimaclet en Valencia.

Vanesa es una mujer encantadora siempre de buen humor y, a la hora de entrevistarla para el artículo, desvelo ser una mujer muy sensible que tiene una historia especial por la cual un día tuvo que elegir entre la carrera y la familia.

Vanesa era veterinaria y adora los animales, hasta era voluntaria en el proceso de rescate y recuperación de animales abandonados.

Hace tres años descubrió que su hija padecía de una enfermedad que le causaba, entre otras cosas, intolerancia a la leche, lo que supuso un cambio bastante radical en su vida y en la alimentación.

Investigando sobre el tema de la comida, Vanesa se convenció que lo mejor para su hija era una alimentación vegetariana basada en el consumo de productos ecológicos.

La alimentación es una medicina importante con la que te puedes curar, pero si no sabes alimentarte bien se convierte en un veneno que te puede matar.

Fue entonces su hija la razón por la que Vanesa decidió abrir una tienda de productos ecológicos y aptos para los que sufren de alguna alergia o intolerancia, con la ayuda de su hermano. 

Tuvo que dejar su trabajo de veterinaria para poder estar más tiempo con su familia y ocuparse de la tienda, pero me ha dicho que no se lamenta para nada de esa decisión.

Es muy feliz y gracias a sus conocimientos previos de medicina, sabe “recetar” unos alimentos u otros, dependiendo del problema.

También me confía que está aprendiendo muchísimo, como fitoterapia, aromaterapia, y comparte sus conocimientos con sus clientes a través de talleres.

Además, Vanesa es una magnífica cocinera y por encargo prepara deliciosos postres.

Habrá que probarlo,¿no?

Cada sábado vende en su tienda croissants veganos ¡recién hechos!

 

 

 

Tu despensa ecológica está en C/ Dolores Marques, 19 en Valencia,

y en el mundo virtual está en

https://tudespensaecologica.eu/

en Facebook

https://www.facebook.com/tudespensa.elihotel

Y en Instagram:

https://www.instagram.com/tudespensaecologica/

Aquí os dejo la foto de algunas de su deliciosas tartas!

 

 

 

 

Leave a Reply

Deja un comentario